Colombia pasó segunda de su grupo. f
Colombia pasó segunda de su grupo.
Foto
FCF.

Share:

Colombia y los sudamericanos, en procura de mantener su dominio en el Mundial

Este domingo se inician los cuartos de final de la Copa del Mundo juvenil.

Los octavos de final del Mundial sub-20 que se disputa en Polonia tendrán varios protagonistas: por un lado, las selecciones sudamericanas (Ecuador, Uruguay, Colombia y Argentina), dominadoras en la fase de grupos, y por otro favoritas como Italia y Francia que intentarán mantener el honor europeo.

Los representantes de la Conmebol no defraudaron en los primeros tres encuentros. Todos sus representantes pasaron de ronda, con mayor o menor brillo, y dejaron claro que, de momento, las selecciones sudamericanas son las dominadoras del torneo.

Sin Portugal, una de las favoritas eliminadas, y sin Inglaterra, la vigente campeona que ni siquiera llegó a la fase final, Italia y Francia tienen la responsabilidad de salvar el honor europeo en unas eliminatorias que tendrán más protagonistas.

En octavos de final no estará uno de ellos, el noruego Erling Braut Haland, que marcó 9 goles en un sólo partido, ante Honduras, para batir el récord histórico de la competición. Será la principal ausencia de los octavos de final. Su equipo, no se clasificó.

Uruguay, que hizo pleno de puntos, nueve de nueve tras ganar a Nueva Zelanda, Noruega y Honduras, se enfrentará a Ecuador. El cuadro charrúa se verá las caras ante uno de los mejores porteros del campeonato, Moisés Ramírez, que de momento ha respondido a las expectativas.

También con Gonzalo Plata, que ha marcado uno de los goles más espectaculares del torneo. Se lo hizo a México, que decepcionó y se fue a la calle antes de tiempo para despedir a figuras como Diego Lainez sobre las que había puestas muchas expectativas.

Otro de los porteros que están brillando, Andryi Lunin, también continúa en la carrera por la copa y, como principal figura de Ucrania, intentará mantener el nivel ante Panamá. Lo hará por él mismo y por llamar la atención de su club, el Real Madrid, que tiene que estudiar cuál será el rol de su guardameta la próxima temporada.

Argentina afrontará un complicado duelo ante Malí, que aunque se clasificó con incertidumbre para los octavos de final, tiene en Sekou Koita a una de sus mayores bazas. De momento, el delantero del Wolfsberger ha marcado un par de goles y es la principal amenaza de una selección temerosa de Ezequiel Barco, el hombre clave albiceleste.

El último equipo sudamericano en liza, Colombia, se verá las caras ante Nueva Zelanda. Los chicos de Arturo Reyes son favoritos, aunque deberán tener cuidado con su rival, bastante impredecible. Intentarán seguir el camino de su estreno, en el que brillaron frente al anfitrión, Polonia, y querrán espantar los fantasmas de la derrota ante Senegal.

"El grupo está contento por el logro que acabamos de obtener, pero somos conscientes que ya nos toca pensar en lo que viene. Hemos visto al rival, son jugadores de talla, tenemos que jugar con mucha inteligencia para conseguir un buen resultado”, afirmó el volante Andrés Balanta. 

Precisamente, el cuadro africano, tal vez el más fuerte del continente, tendrá que eliminar a Nigeria si quiere alcanzar los cuartos de final. Amadou Sagna, la revelación de Senegal, será la principal amenaza para las "águilas verdes". El jugador del Cayor Foot, un equipo de la Ligue 2 de su país, suma tres goles en el torneo.

Italia, tercera en la anterior edición disputada en Corea del Sur, quiere mantenerse en la pelea para seguir optando a su primer título. Se clasificó con un fútbol efectivo pero poco brillante en el grupo B, en el que quedó por encima de Japón, Ecuador y México. Enfrente tendrá a la anfitriona del portero Radoslaw Majecki, otro de los muros del torneo que tiene ganas de acaparar focos.

Francia tendrá que eliminar a Estados Unidos para alargar su buena primera fase en la que, como Uruguay, consiguió pleno de puntos. Bajo la influencia del central del París Saint Germain, Dan Zagadou, sin duda su mejor jugador, el cuadro galo se verá las caras con el hijo del mítico George Weah. Timothy, después de dos partidos en la sombra, despertó ante Catar y con su gol dio la clasificación a su selección. Será el mayor peligro estadounidense.

Por último, Japón y Corea del Sur protagonizarán el duelo asiático de los octavos de final. El jugador del Valencia, Kang in Lee será el principal atractivo del encuentro. El futbolista "ché" dejó algún destello en la primera fase, como una gran asistencia durante el partido ante Argentina que seguro que quiere repetir frente a Japón.

EFE

Más sobre este tema: